1 nov 2009

Impresiones


Suenan en el piano las suaves notas del tema Tristesse, de Chopin. Acarician mi piel intensamente, me hacen volar y siento que viajo entre emociones. Nunca me canso de escuchar esta canción, tan íntima y melancólica. Cierro la puerta. Mi abuela, con una enigmática sonrisa en el rostro, llena de amor, me acaba de dejar un platito con dos boniatos al horno -antes, había preparado unas gachas-. El olor que desprenden impregna la casa, impregna mi habitación y hasta mi alma. Con los ojos cerrados aún es más fácil perderse entre ese aroma, entre las esencias que me devuelve de nuevo el otoño.


Otoño. La vida se vuelve más solitaria en los parques, más intensa tras los cristales, más breve en los atardeceres. Se desnudan los árboles sutilmente acompasados por la danza de la lluvia. Las calles se transforman en observadoras nostálgicas de la actividad que, tarde tras tarde, se agota. Regresan las castañas al fuego, regresan las setas a las cestas. Los pájaros taciturnos baten sus alas mientras tratan de encontrar su pequeño refugio. Los amantes, bajo el paraguas, comparten secretos mientras se esconden perdidos en medio de la cortina de agua. Se marchitan las flores que cubren caminos y cementerios. Las cenizas empiezan a aflorar en las grisáceas chimeneas. Se prepara nuevamente el chocolate caliente, rebosan de calor y recuerdos las tazas. Las luces de las farolas, efímeras, se apagan...


Y, al fin, siento que noviembre se instala, con su abrazo de eterno visitante, nuevamente en esta casa.

6 comentarios:

  1. Si Mafalda, una de las filósofas más grandes de la historia (que creo firmemente que debería estudiarse en segundo de bachiller), decía que la primavera es la estación más comercial, el otoño es la estación más poética y nostálgica. Me encantan esos tonos ocres y marrones, esas hojas palmeadas sobre el suelo, ese olor a castañas... Me encanta el otoño. Y me encanta que gente como tu lo plasme en sus impresiones.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. A mucha gente le entristece el otoño, pero es hermoso. Una de las estaciones más marginadas y odiadas, de las más meláncolicas, también una de las más incomprendidas.

    ResponderEliminar
  3. Yo también adoro el otoño. Quizá porque nací en su pleno apogeo. Aunque mejor que tú, con esa esencia romántica y especial, nadie podría describirlo. Me encanta.
    :)
    Quiero verte.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu descripción. Por no desentonar con los anteriores comentarios te diré que a mi tembién megusta el otoño, jeje pero este poste me ha gustado aún más :)

    ResponderEliminar
  5. Gran descubrimiento tu blog! Tienes cosas que aportar y las cuentas muy bien, no como otras. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Es preciós el post. A mi la tardor m'evoca molts records. Diria que és l'estació de la nostàlgia...
    Si t'agrada el Tristesse de Chopin i la tardor, has d'escoltar, indefectiblement, Claude Debussy, potser el millor compositor impresionista de la història de la música =)

    ResponderEliminar