7 nov 2009

Mañana de sueño y clase


Habíamos entrado a las ocho. La noche se había vengado de nosotras y sus restos se reflejaban claramente en nuestras caras. Teníamos que editar y montar unas noticias, mirábamos a duras penas la pantalla. Entonces, como de la nada, alguna de nosotras pronunció la primera frase, y aquí recojo la conversación que tuvimos y que creo digna de esta entrada...

A -Venga, va, coge otro plano.
G -Sabéis... Tengo un problema. Se me ha acabado el vinagre.

L -¿Es que tienes piojos?...

N -¡Pero si se está volviendo loca!.

L -Así es precioso. Es súper chulo este plano.

G -Nuria, estoy súper deprimida porque van a cerrar mi bar. Íbamos allí desde los trece.

N -Pues encadénate...


N -Vi a Bananas.

L -Apunta que he gastado el 167LP.

A -Vale...

G -Nuria, yo declararé a tu favor en el juicio.

N -No me digas que no veías Malcom!!!

G -En mi casa, ver la tele era tabú.

L -¿Llevo ya un minuto? -cantando- ...Ti, ti ri, ti ri...

N -Te sale ahí lo que llevas, mira. Llevas veinte segundos.

G -Los estás haciendo larguísimos, los planos.

L -¿Y eso es cruel?...

G -Quítale la mitad.

L -Vamos a observar la magnificencia de la noticia...

G -Ese plano es un coñazo.

A -¿Tú te crees que esto es normal?.

N -Que no, que no tiene ninguna magnificencia.

G -A ver, que no es una creación, son imágenes...

N -Si hicieras una película, sería la más aburrida del mundo.

L -Sería de reflexión -sonriendo con la mirada perdida-.


N -¿No se estará colando ningún negro?.

L- Sí, sí. Aquí hay un agujero negro por lo menos.

A -Madre mía...

G -Que alguien opine por mí....

N -Mmmm, el cuero mola.


(Se oye un golpe: toc, toc, toc...)

L -Eso es que nos callemos

TODAS -Y la libertad de expresión, ¿eh?.

L -Es que, lo que pasa es que le cojo aprecio a los planos. Es como extirpar un cacho de plano...

N -Tengo bajada Kárate a muerte en Torremolinos.

(G se levanta, desesperada, como las demás. Cubre a L con su chaqueta, apenas la deja respirar para evitar que siga estirando y encogiendo la barra que hay bajo la secuencia de planos, esa que produce un efecto de zoom. L, presa de una extraña crisis nerviosa, grita y estira el brazo en dirección a la mesa, casi rozando el teclado.)

L -No!!, no!!... -con la cabeza tapada aún por la chaqueta, golpeando fuertemente la mesa con el puño- ¡Quiero ver el tránsito, el tránsito!.





10 comentarios:

  1. Jajajaja qué geniaaal
    Estaba esperando esta actualización *___*
    Molamos hasta con sueño, aunque sea un poco perjudicial para nuestra salud mental.
    Es que levantarse tan temprano no es sano ni bueno ni nada de nada...pero por lo menos, nos reímos.

    ResponderEliminar
  2. Leyendo esto, es como si volviera a estar con vosotras allí, entre paridas, ordenadores y cámaras de vídeo que nunca podremos comprar.
    Os echo muchísimo de menos, chicas.

    ResponderEliminar
  3. Y nosotras a ti, Lau!!!.


    "Es que levantarse tan temprano no es sano ni bueno ni nada de nada...pero por lo menos, nos reímos." :))

    ResponderEliminar
  4. Se las oí desde fuera....por qué no estaba yo ahí? jajaja

    ResponderEliminar
  5. Aún no he visto Karate a muerte en Torremolinos :(

    ResponderEliminar
  6. el tránsitoooooooooo!! T.T

    és que la son no és bona pa' la saluut!! però fou divertiiiiit! ajajajaj

    per cert! el teu repertori musical està geniaaaal! "..blue raincoat...." laaalaalaa ^^

    L.

    ResponderEliminar
  7. madre mía... pedazo de conversación! jajaja

    ResponderEliminar
  8. que tindran les cabines del tau per a arribar a este nivell. Serà la venjança de la nit

    ResponderEliminar