¡Ah, pequeño príncipe! Así, poco a poco, fui comprendiendo tu sosegada vida melancólica. Durante mucho tiempo, tu única distracción se había reducido a la suavidad de las puestas de sol.
Me enteré de este nuevo detalle el cuarto día por la mañana, cuando me dijiste:
- Me gustan las puestas de sol. Vamos a ver una puesta de sol.
- Pero tenemos que esperar...
-¿Esperar a qué?
- Esperar a que se ponga el sol.
Al principio pareciste muy sorprendido. Luego te reíste de ti mismo. Y me dijiste:
-¡Siempre me creo en mi tierra!
En efecto.Cuando es mediodía en Estados Unidos, el sol, como todo el mundo sabe, se pone en Francia. Bastaría poder ir a Francia en un minuto para asistir a la puesta de sol. Por desgracia, Francia queda muy lejos. Pero a ti, en tu pequeño planeta, te bastaba correr tu silla unos pasos. Y mirabas el crepúsculo siempre que te apetecía...
-¡Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces!
Y un poco más tarde añadías:
- Sabes... cuando uno se encuentra tan triste, gustan las puestas de sol...
-¿Tan triste estabas el día de las cuarenta y tres veces?
Pero el principito no respondió.
Antoine de Saint-Exupéry, El principito.
Uno de mis pasajes favoritos de este libro, sin duda. Y no importa cuántas veces lo leas, siempre aprendes algo nuevo cada vez. :)
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Dana. Cuando lo leí por primera vez, me pareció todo tan claro y fácil. Años después, seguramente fuera de mi inocencia infantil, volví a leerlo, y aprendí todo lo que en esos años había olvidado.
ResponderEliminar"lo esencial es invisible a los ojos, no se ve bien si no es con el corazón"
Exacto!. La verdad es que cuando ha pasado el tiempo y vuelves a leerlo, aprendes muchas cosas!. Es un libro fantástico, me enamora...
ResponderEliminarCoincido con las dos. Hacía muchos años que no lo leía, y no hace mucho volví a leerlo y bufff...Es increíble.
ResponderEliminarés un llibre molt genial. m'encanten les seues metàfores, i que cada vegada que ho lliges, et pots donar compte d'algun missatge que no recordaves, o no havies pensat
ResponderEliminar"empecé a darme cuenta de que no comprendía nada..así que decidí empezar a recorrer el universo, para intentar apreder algo. hice mal en abandonarla, pero en aquel momento ni siquiera eso llegué a comprender."
Ll.
Me encanta este libro, mi hermana me lo leía cuando yo era pequeña, luego lo leí cuando era más mayor y podía entender lo que de verdad quería decir. También se lo compré a mi hermana en la edición francesa y vimos la película...así que solo te digo, que has acertado conmigo en esta actualización jajaja.
ResponderEliminarSandra
A mí la peli me encantó. La vi hace años, pero si tienes el libro Marianne pásamelo un día de estos porque tiene mensajes muy interesantes contados de una forma muy sencilla.
ResponderEliminar