5 dic 2011

Volver atrás



No puedes volver atrás,
no tienes más que seguir.
Que no te aturda el engaño,
sigue, sigue hasta el final.

Víctor Jara



Déjame volver atrás,
donde sé que todo empieza.
Quiero pisar esa senda
que me lleve hacia el inicio.

Sabré que alegrías esperan
y las tristezas que viviré.
Querré a los que me quieran,
correré y no pararé.

No puedo seguir despierta.
Soy anhelos de mi ayer.
El amor es un fantasma
al que no puedo morder.

Déjame volver atrás,
hasta el patio del colegio.
Volverán las golondrinas
pero yo estaré muy lejos.

Este hoy ya no lo quiero.
Soy la sed en el desierto.

Dile a esos niños
que no me llamen
"profe". Quiero
ser pequeña
y que lo noten.

Cantaré, dibujaré,
estaré fuera de
este saco de penas
que yo no compré.

Mi retrato es simple,
lo borraré.

¿Dónde ha ido mi alma?
Iré tras ella.
Volveré a pisar la senda
que mis pasos crearon.

Se escapa el gato,
sale ya por la ventana.
Lo retengo entre mis brazos.
La rutina nos atrapa.

Huye, gato, tú que puedes
con la luz de la mañana.
Vuelve al mundo del que vienes.
Vuela ya, como mi alma...

pequeño por ti y por mí.
Sé pequeño por última vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario